sábado, 4 de mayo de 2013

Diceros bicornis

Hola a todos, antes que nada quiero agradecer a todos mis lectores que pueden ser pocos o muchos, la verdad no lo se, pero de verdad a todos los que me leen muchas gracias.

La excusa de esta entrada, la clásica, la escuela, exámenes, practicas, reportes y trabajos finales me traen vuelto loco, pero pues ya estoy aquí.

Mas que nada esta entrada es para dar una trágica y triste noticia para todos los ecologistas, biólogos y amantes de la fauna de nuestro planeta, y es que en esta semana fue declarado extinta una especie mas de las pocas o muchas que aun existen en nuestro planeta, esta vez el moño negro se coloco frente a la foto de un Rinoceronte Negro (Diceros bicornis longipes), este organismo se une a la larga lista de animales extintos en la época moderna.

Se que muchos pensaran, la investigación avanza, seguramente deben tener una pareja en zoológicos, centros recreativos o reservas ecológicas, y es ahí donde indigna mas esta noticia, ya que en el informe se menciona que esta especie fue extinta en una reserva ecológica, y lo peor y mas triste es que uno de los vigilantes del sitio comprometió a estos organismos por la millonaria cantidad de 80 dolares, increíble no?

Pero esto no paso de un día para otro, ya que en los años 60 se comenzó a prohibir la cazeria de estos organismos, sin embargo, las personas seguían disparando a ellos para poder obtener sus cuernos ya que estos eran considerados con un gran valor no solo económico sino también medicinal, aunque de medicinal estos cuernos no tienen nada, ya que están hechos de la misma sustancia que nuestras uñas, simple queratina.

A pesar de los esfuerzos por aumentar la población los cazadores siempre hacían su parte y lograban arruinar el trabajo de años, fue por esa razón que en 2010 la World Conservation Union lo declaro extinto de la vida salvaje.

En los últimos 3 años se trabajo mucho para poder re introducirlo a la vida salvaje, hasta que en 2013 un grupo de avariciosos cazadores de una manera muy absurda y sin importar el destino de nuestras especies se introdujeron en la reserva donde cazaron a los últimos ejemplares de este rinoceronte.

Por esta causa el 4 de mayo de 2013 la WCU declaro oficialmente extinta a esta especie de la familia Diceros, dejando así sin posibilidad de una repoblacion de estos organismos.

Una trágica noticia y solo queda decir, que en el afán de la codicia y el poder estamos destruyendo sin mirar atrás, tal vez, cuando todo se termine, cuando solo nos domine el fango y el smog sea cuando nos demos cuenta de todo lo que estamos perdiendo por nuestros deseos de tener mas bajo nuestro control, hay que recordar lo que alguna vez dijo el jefe de la tribu Suquamish Noah Sealth, "Cuando los hombres escupen al suelo, se escupen a si mismos"


En fin pues de nuevo me despido, esperando esta tragica noticia no se repita tan seguido, y esperando mejores noticias sobre la situación actual de todas nuestras especies.

Ya saben donde pueden dejar sus comentarios, soy @Bagdemagus6 ahí pueden encontrarme y con gusto leeré sus opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario